Uno de cada 10 hombres en Argentina es gay

|
Valiéndose de este dato, Fernet Cinzano, una compañía de bebidas argentina, desarrolló una inteligente e innovadora campaña publicitaria.
Basada en el humor y sin grandes artificios, esta campaña es un spot de los más orginiales que he visto. Para hacerlo, no ha sido necesario un gran coste en instrumentos técnicos, ni la contratación de alguna imagen famosa que pudiese servir para representar a la bebida con mayor eficacia. Al revés: los protagonistas son sencillos actores, el guión es simple pero muy adecuado, la música sin ser muy elaborada es un acierto total.

Todo esto quizá nos puede hacer reflexionar. Creo que la publicidad en la actualidad es maravillosa. Es cierto que las agencias realizan unos spots que son más que buenos. Pero creo, que también se están relajando en ciertos aspectos. En muchos anuncios, los efectos especiales han reemplazado a la originalidad. No los critico, me parece que estos efectos son muy positivos pero me da la sensación de que una vez visto uno, vistos todos. Los anuncios basados en ellos terminan cansando al espectador que lo ve una vez y ya no quiere volver a verlo. En cambio, creo que, muchas veces lo más sencillo, es lo más ingenioso. Debemos regresar a nuestros orígenes en ciertos aspectos porque, como dije el físico Albert Einstein: "La única cosa realmente valiosa es la intuición."


0 comentarios:

Publicar un comentario